La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta para tres regiones del país por un sistema frontal, con abundantes precipitaciones, que se hará presente a partir de la mañana de este miércoles hasta la noche del jueves.
De acuerdo al organismo, durante estos días se pronostican lluvias moderadas y fuertes en distintas zonas del valle y precordillera en las regiones de Maule, Ñuble y Biobío, que podrían dejar hasta 200 milímetros de agua caída en total.
En esa misma línea, el agroclimatólogo de la Universidad de Talca, Patricio González, detalló que el fenómeno "desencadenará vientos que podrían oscilar entre los 80 y 100 kilómetros por hora que se sentirán con mayor fuerza la jornada de este miércoles, especialmente en la región del Maule".
Este nuevo sistema frontal se unirá al tan mencionado ciclón, pronosticado para esta semana, que dejará abundantes precipitaciones y fuertes ráfagas de viento entre las regiones de O'Higgins y Magallanes.
En vista de esta situación, el servicio meteorológico realizó un llamado a la población a mantener precaución en el tránsito, además de preparar y habilitar surcos de drenaje para facilitar la salida de agua.
Advertencia Agrometeorológica: [03/jun 10:35] PRECIPITACIONES MODERADAS A FUERTES CON ISOTERMA ALTA ENTRE LAS REGIONES DEL MAULE Y EL BIOBÍO pic.twitter.com/RIOaSB9vOF
— MeteoChile (@meteochile_dmc) June 3, 2024