Este jueves un trágico hecho de maltrato animal conmocionó a la ciudad de Antofagasta. Según denuncias, dos alumnos del Liceo Comercial de la comuna arrojaron un perro desde el tercer piso del edificio.
El alcalde Jonathan Velásquez, a través de sus redes sociales, mencionó que el perrito logró sobrevivir al cruel ataque y que "no entiende cómo estos jóvenes, que supuestamente se están educando para tener un futuro mejor, pueden hacer esto. Como alcalde me voy a encargar de que se sancione y se castigue a estos estudiantes.
En declaraciones a Radio Definición, uno de nuestros medios asociados, la parlamentaria Yovana Ahumada condenó el hecho y pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias sancionatorias.
"Lamentablemente dos jóvenes fueron capaces de lanzar a un perro, sabiendo que esto podría cobrar la vida del animal. Creo que es impresentable y no tiene una justificación. Espero que los responsables asuman las consecuencias este delito", añadió la parlamentaria.
Este incidente ha generado un clamor por justicia y un llamado a la conciencia sobre el respeto y la protección de los animales. Recuerda que si eres testigo de maltrato animal puedes realizar la denuncia marcando *4242 o en el sitio web DenunciaSeguro.cl.