La Asociación Nacional de Funcionarias y Funcionarios del Ministerio de Educación (ANDIME) comenzó este miércoles un paro nacional de jornada doble, en rechazo a la respuesta del ministro de Educación, Nicolás Cataldo, ante sus demandas.
La movilización se extenderá por 48 horas en todas las oficinas a lo largo del país.
👉Comunicado de Prensa| ANDIME Anuncia PARO NACIONAL para los días 15 y 16 de noviembre.
— Directiva Nacional (@ANDIMEnacional) November 14, 2023
"La movilización ascendente seguirá su trayectoria mientras el @Mineduc no entregue una respuesta satisfactoria, que respete lo acordado y se comprometa de manera genuina".👇 pic.twitter.com/6X8fFaOo6U
Respecto a la movilización, la presidenta nacional de ANDIME, María Beatriz Fuenzalida, detalló cuáles son los puntos centrales que se exigen a la autoridad educacional.
"Estamos exigiendo, nada más y nada menos, que dignidad para los funcionarios y funcionarias. Estamos pidiendo justicia, dignidad y carrera funcionaria con los tres puntos que hemos dicho incansablemente: Concurso de Promoción, Traspaso de Auxiliares a Administrativos y Disminución de Brechas Salariales", explicó.
Además, detalló que "si no tenemos respuesta satisfactoria, la movilización seguirá en aumento".
Por medio de la Asamblea Nacional Extraordinaria de dirigentas y dirigentes regionales, la agrupación determinó que desde el Mineduc no se resuelven los puntos presentados.
Lo anterior, por ser considerada un retroceso de lo que estaban negociando, por la inexistencia de un cronograma y calendarización del proceso, y porque disminuye la cantidad de funcionarios y funcionarias que mejorarían sus remuneraciones.