Tras la fallida acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, continúan los coletazos en la oposición, luego de que Evópoli decidiera no apoyar el líbelo acusando falta de argumentos jurídicos.
Frente a esta posición, que provocó que se rechazara la acusación, el diputado y secretario general de RN, Diego Schalper, aseguró que significaba una puñalada directa al corazón de Chile Vamos.
#EstamosAhí: "Decisiones como esta obviamente son una puñalada al corazón de Chile Vamos", señaló el diputado Diego Schalper ante el anuncio de Evópoli de votar en contra de la AC. #AcusaciónConstitucionalÁvila #MinistroDeEducación #Evópolihttps://t.co/5EQDWa8Aic pic.twitter.com/GNNUgFhHBR
— Mediabanco (@mediabanco) July 12, 2023
Esto fue descartado por el jefe de bancada de la UDI, Guillermo Ramírez, quien si bien afirmó que le sorprendió la decisión de Evópoli, aseguró que no existe un quiebre.
"En el caso de Evópoli por supuesto que no estamos contentos ni satisfechos por la votación de algunos de ellos", indicó Ramírez.
"Ellos tendrán que darle razones al país de por qué no votaron unidos y por qué tomaron algunos la decisión de votar en contra. Nosotros no vamos a ser aquí los intérpretes de las razones de Evópoli, cuya decisión nos parece que fue equivocada".
"No hay un quiebre" en Chile Vamos, pero sí "hay una diferencia importante, no entendemos razones; no las compartimos, pero estas diferencias las vamos a resolver en casa, no las vamos a resolver por los medios de comunicación".
#EstamosAhí: Bancada UDI se refiere a resultado de la votación de la Acusación Constitucional contra el ministro de Educación.https://t.co/5EQDWa8Aic pic.twitter.com/bLz3JNEnid
— Mediabanco (@mediabanco) July 12, 2023
Coloma: "Es fundamental hacer una reflexión"
En la misma línea, el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, manifestó que es válido que cada parlamentario tenga su posición respecto a esta acusación constitucional, pero espera más unión y liderazgo por parte de Chile Vamos.
"Uno siempre aspira a que los conglomerados actúen de manera unitaria, pero en el caso de la acusación es legítimo que cada uno tenga su visión".
"Una cosa distinta es una inquietud que yo comparto. Creo que es fundamental hacer una reflexión importante en Chile Vamos en términos de tener una orgánica, de tener un tipo de liderazgo, de tener una visión más unitaria en los momentos que el país enfrenta".
"Creo que en eso hay una opción para que la oposición actúe de una mejor manera", agregó el legislador.
Cabe señalar que, pese al rechazo de esta acusación constitucional, hay sectores que continúan pidiendo la salida del titular de Educación, pero eso ahora depende del propio Presidente de la República, Gabriel Boric.