Un impactante hecho ocurrió en el popular balneario de Egipto, Hurghada donde un hombre fue atacado y luego devorado por un tiburón a la vista de los turistas que estaban en la playa.
Este es el primer fallecimiento en el año que se da por la mordedura de este animal. Además, según medios locales, el ataque se produjo en las aguas del resort Dream Beach Sheraton, cuando el turista estaba nadando lejos de la orilla y fue embestido en varias ocasiones por el escualo.
El ataque fue grabado en video por otros turistas los cuales, desde la orilla, gritaban "Oh Dios mío" al ver que la víctima estaba nadando de manera extraña mientras el animal lo mordía. El hecho contó de dos periodos. En el primero embiste varias veces al sujeto, y ya en el segundo termina siendo mortal.
Además, los mismos medios locales señalaron que uno de los barcos, que estaba en el lugar, no pudo salvar al turista que "pedía ayuda a gritos durante el ataque del tiburón, antes de que lo devorara".
La víctima de este ataque era Vladimir Popov, un joven ruso de 23 años. Según se menciona, el hombre tenía pensado arreglar los documentos de un departamento y tomarse unas vacaciones junto con su padre, con el que había llegado el 1 de junio a Egipto.
El diario egipcio Almasy Alyoum indica que el turista ruso fue trasladado a la morgue del Hospital General de Hurghada, donde se realizó un "seguimiento de salud urgente", y se confirmó que no había ninguna otra herida más allá de las producidas por el tiburón.
En suma, se dice que el ataque se produjo porque los comerciantes lanzan restos de animales al mar, lo que produce que los tiburones se acerquen a la zona para poder alimentarse.
La ministra de Medio Ambiente en Egipto, Yasmine Fouad, dio la orden de crear un comité de especialistas en las reservas del mar Rojo, lugar donde se produjo el ataque.
Por otro lado, autoridades egipcias junto a un grupo de pescadores de Hurghada han podido atrapar al tiburón tigre que atacó al turista ruso.
Primero, lo subieron a un pequeño barco para después trasladarlo hasta la playa para luego matarlo, lo que enfureció a todos después de que se haya realizado. De esta manera, la Agencia de Protección Ambiental está tomando una decisión al respecto.
🇪🇬🦈 | LO ÚLTIMO: Un hombre murió tras ser atacado por un tiburón en Hurghada, Egipto. Su compañero logró escaparpic.twitter.com/48fIx0U23g
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) June 8, 2023