El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, aseguró que la condonación del Crédito con Aval del Estatal, CAE, “no está descartado”, especialmente para aquellas personas que están en peores condiciones monetarias.
En conversación con CNN Chile, el titular de la cartera mencionó que la promesa sigue en pie y que están realizando todas las negociaciones para que, al menos, los más afectados puedan acceder a un beneficio. No obstante, sostuvo que están evaluando la situación con el Ministerio de Hacienda, pues todo dependerá del aporte fiscal.
Por otro lado, el ministro Cataldo explicó los principales componentes del proyecto que justamente buscará reemplazar al CAE: un nuevo mecanismo de financiamiento y el sistema de regularización de la deuda educativa.
El primer punto está relacionado con “una urgencia debido a la cantidad de recursos que se han invertido por parte del Estado para sostener el CAE”; mientras que el segundo está vinculado e “incluir incentivos para el pago, en concordancia con la condición socioeconómica de cada deudor”.
Consultado sobre cuándo darán a conocer nuevos detalles de la propuesta, el secretario de Estado anunció que, seguramente, ingresarán el proyecto después de las fiestas patrias.