El subsecretario del Interior, Luis Cordero, confirmó que investigaran un eventual mal uso de gastos reservados por parte de la exautoridad de gobierno, Manuel Monsalve, acusado de los delitos de abuso sexual y violación.
En una cita de la comisión de inteligencia de la Cámara Baja, el titular de la repartición señaló que, si bien el gobierno no tiene antecedentes sobre este punto, afirmó que cualquier funcionario que utilice bienes del Estado y atribuciones especiales para causas personales representa una irregularidad administrativa, potencialmente penal.
Bajo este contexto, el diputado de Renovación Nacional, José Miguel Castro, emplazó a las autoridades del ministerio y la subsecretaría del interior a dar cuenta "sobre el uso de las policías, helicópteros, y la ley de Inteligencia por parte de Monsalve".
En este sentido, el subsecretario Cordero recordó que será tarea de Contraloría y del Consejo de Defensa del Estado averiguar y ejercer las acciones correspondientes en caso de detectar irregularidades administrativas del exsubsecretario Manuel Monsalve mientras oficiaba en calidad de funcionario público.